International Wine and Spirits, Inc. (IWS)

Real 1493 Reposado Sin Azucar

Real 1493-6763

Real 1493 Reposado Sin Azucar

El primer aguardiente Premium de Colombia y del mundo, sin azúcar, reposado en solera y con 29% grados de alcohol.

Es un producto novedoso, moderno, sofisticado, elegante, suave y exquisito, que cuenta con el respaldo de los 90 años de experiencia de La Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia.

Al lograr su punto máximo de depuración, hoy la receta del Aguardiente Real 1493 sale a la luz cuidando minuciosamente la elección de sus componentes, desde la mejor caña extraída de los más selectos sembrados de Colombia hasta el más fino anís conocido en nuestra tierra.

Es tamizado por carbones activados que le otorgan cristalinidad, brillo y pureza y es así como este gran tesoro se hace Premium alcanzando un equilibrio en su suavidad, sabor y aroma superiores, por su reposo en solera, y por ser servido directamente de barriles de roble blanco, dando como resultado el primer aguardiente Premium de Colombia para el mundo.

Aguardiente Real 1493 es un producto novedoso, moderno, sofisticado, elegante, suave y exquisito, que cuenta con el respaldo de los 90 años de experiencia de La Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia. Es una bebida Premium de la más alta calidad y único en las categorías de aguardientes. Este producto representará ante el mundo al licor autóctono de nuestro país .

Cuenta con un proceso de preparación exhaustivo que comienza con la recepción y descarga de mieles en tanques de almacenamiento de la FLA, luego continua con la dilución de la miel y la adición de levadura y otros insumos para realizar el proceso de fermentación y destilación, más adelante se da paso al trasiego del alcohol extraneutro y se filtra con carbón activado, finalmente es reposado en solera y es envasado.

El reposo es la clave del producto debido a que provoca cambios en la coloración a tonos ambarinos, permite una mayor suavidad en el sabor, homogeniza la mezcla dándole equilibrio a sus componentes aromáticos y genera reacciones químicas que son la vía principal para la transformación del Aguardiente Real 1493, en un aguardiente Premium.

Igualmente este proceso mejora las características organolépticas y logran mantener todas las propiedades naturales intactas, a la vez que se extraen sustancias complejas de la madera, las cuales transforman los ardores y crudeza de los alcoholes del Aguardiente Real , en suavidad y tersura.

Todo este proceso da como resultado un licor Premium, sin azúcar que tiene hasta un 96% de destilación, lo que demuestra su absoluta pureza y calidad.

Al catar un trago de Aguardiente Real 1493 se encontrará una mezcla de olores entre dulce, vainilla alcohol, picante, caramelo, madera y anises, de sabores entre alcohol, dulce, floral, frutal, madera, pungente, vainilla, caramelo, astringente, anís, una mezcla muy suave y agradable.

Hoy que la categoría de los aguardientes está altamente posicionada y revitalizada en Colombia de manera auténtica, gracias a las nuevas extensiones de línea como el Sin Azúcar y a las grandes cam Hoy que la categoría de los aguardientes está altamente posicionada y revitalizada en Colombia de manera auténtica, gracias a las nuevas extensiones de línea como el Sin Azúcar y a las grandes campañas publicitarias realizadas por La Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia, entre ellas COMO SEA PA LAS QUE SEA, es tiempo de trasladar esta bebida al territorio de lo Premium y del status.

El Aguardiente Real 1493 se convertirá en la bebida nacional por excelencia que tienen los colombianos en su hogar y en sus bares para compartirlo en todas las ocasiones especiales. Será un producto para llevar con orgullo a otros países del mundo por su exquisito refinamiento. Será la bebida elite e insignia de los colombianos.

Este grandioso proyecto nos demuestra el principio y la consolidación de la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia, como una Compañía apta para competir con las mejores industrias de licores en el mundo. Aquellas que se han destacado por presentar productos modernos, innovadores, competitivos y que marcan la diferencia en los mercados.

Igualmente nos demuestra el compromiso, el esfuerzo y la dedicación de sus dirigentes e integrantes, para desarrollar proyectos, realizar metas y cumplir sueños trazados en tiempos relativamente cortos y estrechos, con el fin de compartirlos con los consumidores y dueños de esta Compañía.

Este legado de la historia ha hecho grande a la Fábrica de Licores, y hoy se puede ratificar que se encuentra preparada para éste y para otros noventa años de progresos, perfeccionamientos y retos.
El objetivo es continuar con el pensamiento innovador, ya sea para desarrollar productos, para crear oportunidades de negocio o para proporcionar un valor a los consumidores.